0102030405<>

La grandeza de la vida:Un viaje en la evolución

En esta exposición, se presentan diversas y dinámicas formas de vida con su progreso evolutivo después de varios acontecimientos significativos de extinción y cambios medioambientales que tuvieron lugar en la Tierra.

1F HISTORIA NATURAL Y FÓSILES            

Exposición permanente

El mundo es vasto y está lleno de asombro. La diversidad de la vida en la tierra es sorprendente. Los entornos dinámicos en la Tierra han dado a luz a una amplia gama de criaturas vivas en la naturaleza. Nacer en esta tierra como ser humano es una bendición. Vamos a ser cautivados y sorprendidos por los misterios de la naturaleza. Unámonos por la protección del medioambiente y de los ecosistemas, para que todos podamos disfrutar de esta espléndida naturaleza en el futuro.

 

África
El gran continente africano abarca una gran variedad de climas y ambientes, incluyendo desiertos, sabanas y bosques tropicales. El continente también crió el más extenso grupo de fauna del mundo.
Los herbívoros buscan alimento en las praderas, mientras que los carnívoros buscan presas desde lejos. Escenas implacables de animales que se atacan y se defienden entre sí son comunes en la sabana. El mundo natural ecológico está unido por la competencia, la colaboración y la supervivencia de los más aptos.
 



Europa
Europa tiene una costa característica con muchos golfos y penínsulas. La distribución de la vegetación difiere según los diferentes climas en diferentes áreas. El norte es la tundra y se convierte en bosques boreales, bosques de hoja ancha y bosques mixtos en el sur de Europa. La parte más meridional contiene las plantas y animales subtropicales del Mediterráneo. Al mismo tiempo, Europa ofrece diversos hábitats para diferentes animales.


Asia
Asia tiene muchas zonas climáticas diferentes. Siberia tiene la tundra, con sus bosques de coníferas al sur. Entre los bosques de coníferas y las montañas se encuentran los yuxtapuestos climas secos de desiertos y climas semiáridos. Al sur del Himalaya se encuentran los climas subtropicales y tropicales. Aunque la zona sur del Himalaya es geográficamente pequeña, contiene diversas especies de plantas y animales. Incluso entre los altos picos del Himalaya, hay grandes mamíferos que migran.


Taiwán
Situado al sureste del continente asiático, Taiwán se encuentra en el límite convergente de la placa Euroasiática y la placa del Mar Filipino. Los movimientos tectónicos frecuentes y la orogenia causan un desgaste continuo, erosión y deposición. Estos procesos crean densas montañas y valles, además de costas, praderas, mesetas, colinas, cuencas y ríos entrecruzados, haciendo que la infinita diversidad de los seres vivos se pueda encontrar en Taiwán.


Australia
Situado en el hemisferio sur, el continente australiano se separó del Gondwana durante el final del Mesozoico, permitiendo a Australia desarrollar una biota muy singular. Australia ha conservado monotremas, como el equidna y el ornitorrinco, y marsupiales como el canguro y el koala, que sirven como testimonio de un importante capítulo de la historia evolutiva de los mamíferos.

 


Norteamérica
Al norte llega a la zona del Ártico. Al sur se topa con los bosques tropicales de América Central. América del Norte atraviesa muchos climas diferentes de zonas climáticas polares, templadas y tropicales. Las cabras de montaña y el borrego cimarrón vagan por las Montañas Rocosas. El alce, miembro más grande de los cérvidos, vive principalmente en Canadá. Las praderas en el centro y oeste de América del Norte son conocidos hábitats del búfalo americano y la antilocapra. Entre las inmensas zonas de montaña viven los mayores depredadores terrestres, osos grises, osos negros y el oso pardo.


América del Sur
América del Sur posee diversos paisajes. Debido a la separación geográfica a lo largo de la historia geológica, América del Sur ha conservado las especies de mamíferos antiguos de forma única. Ocurrió un acontecimiento paleobiogeográfico importante llamado el Gran Intercambio Americano, haciendo aún más diversa y compleja la fauna del lugar. Las alpacas y las llamas son animales alpinos que viven en las áreas de la meseta. Los armadillos y los osos hormigueros son animales salvajes antiguos únicos. La selva amazónica contiene la biodiversidad más rica del mundo, incluyendo muchas especies en peligro de extinción, como el tití y los perezosos.


El Ártico
El entorno climático en los polos de la Tierra es geográficamente un bioma tundra, porque el crecimiento del árbol se ve obstaculizado hasta el punto de que sólo puede sobrevivir la tundra, que normalmente está cubierta por gruesas capas de nieve y hielo. A lo largo de todo el año, sólo en verano puede obtener 24 horas de luz al día. El resto del año el lugar no recibe rayos solares y es oscuro. Debido al ambiente frío y duro, los animales normalmente luchan contra la naturaleza con su piel gruesa y el pelaje o pelo largos, así como una gran cantidad de grasa corporal para mantener el calor.